Pasteles alrededor del mundo
- Pasteles y Postres Ary Garrido
- 13 may 2017
- 2 Min. de lectura
México
Consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada, que le dan su nombre. Suele acompañarse con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marraschino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y por eso tiene una textura esponjosa.
La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal. Se puede utilizar fondant, chantilly o merengue.

Australia
Sus antepasados británicos les dejaron grandes ideas para repostería. Destacan dos postres ya internacionalmente conocidos, por un lado la delicada Paulova de frutos rojos, a base de merengue cocido a muy baja temperatura, y además destacamos los lamington, unos pastelitos de bizcocho de chocolate y coco rallado que bien vale la pena probar.

Estados Unidos
Pastelería de colores, tartas deliciosas con buttercream y pasteles para acompañar un café rápido, así, colorista y muy dulce es la repostería americana. Como mejor representante os traemos un cheesecake al estilo neoyorquino, suave y denso, perfecto darse un capricho.

Japón
La delicada gastronomía nipona se refleja también en sus dulces. Esta es la delicadeza de este pastel de queso japonés que prácticamente se deshace en la boca solo con mirar la fotografía. Mucho más suave y etéreo que la tarta de queso clásica, bien vale la pena dedicarle un poco de tiempo a su preparación.

Austria
La elegante Austria tiene en Viena y sus confiterías la mayor representación de dulces magníficos, pero sin duda el más famoso es un pastel que todos han oído nombrar, y es que su tarta Sacher, creada en el hotel vienés del mismo nombre, ha traspasado fronteras y hecho volar paladares.

Alemania
Seguimos nuestro particular periplo dulce por el mundo y aterrizamos en Alemania. Los rígidos germanos no lo son tanto a la hora del dulce y así nos deleitan con esta maravilla, el Kardinalschnitten o rebanadas de cardinal. Un pastel suave, que se funde en la boca y perfecto para quedar bien con nuestros invitados.

Reino Unido
Comenzamos por un clásico, el Victoria Sponge cake con fresas, preparado en honor a la Reina Victoria, todo un pastel para invitar a nuestros amigos al té de las cinco.

También en forma de pastel descubrimos el pastel de crema, otro postre tradicional británico que además les servirá para aprovechar cuando tengan excedentes de crema pastelera de otra preparación.

Francia
Nos quedamos con alguno de sus postres más sabrosos como la famosa tarta tropézienne elaborada en Saint-Tropez para la mismísima Brigitte Bardot, una unión de la mejor bollería con una suave crema que se funde en la boca.

Portugal
Si aún no has probado nunca el pastel de Belém, te estás perdiendo ni más ni menos que de uno de los postres más ricos del mundo. Este pastel se realiza con una pasta de hojaldre y crema de yema de huevo leche y azúcar. Es una receta típica de la cocina portuguesa y se puede servir tanto fría como caliente.

Fuentes:
http://www.vix.com/es/imj/gourmet/6864/los-10-postres-mas-ricos-del-mundo
https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/la-vuelta-al-mundo-en-29-postres
https://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leches
Comments